Tarjeta A - Igualdad Al Ser Padres Flashcards Preview

Spanish Oral > Tarjeta A - Igualdad Al Ser Padres > Flashcards

Flashcards in Tarjeta A - Igualdad Al Ser Padres Deck (4)
Loading flashcards...
1
Q

Como reaccionas tu antes esta información?

A

En mi opinión desde esta información puedo ver las diferencias entre los géneros y los estereotipos que han sido creando durante la dictadura de Franco.

Durante esta época cada hogar era el mismo, las mujeres solían quedarse en casa y cuidaba a los niños mientras que los hombres trabajaba fuera de casa.

No era normal para que una mujer trabaje o para que un hombre se quede en casa con los niños pero hoy en día es muy diferente porque ahora las mujeres trabajan y apoyan sus familias tanto como los hombres.

Los gobiernos hispánicos todavía muestran una opinión machista por ejemplo en la cantidad de tiempo dan los hombres por la licencia de paternidad es menos que da a las mujeres.

2
Q

Que impacto crees que van a tener estos cambios a largo plazo en los países hispánicos?

A

A largo plazo, habrá más igualdad entre los sexos y menos estereotipos sobre los papeles de una familia.
Por ejemplo la mujer podría trabajar mientras que el hombre cuidaría los niños. Espero que den a los hombres más permisos de paternidad entonces sería igual con las mujeres porque en los últimos años el número de los padres solteros ha aumentado a 3 millones y debería recibir lo mismo tiempo dan las mujeres

3
Q

Que sabes de otros cambios recientes en las familias en el mundo hispánico?

A

Hoy en día las familias hispánicas tienen muchos niños que las generaciones antes.

La tasa de natalidad en España y otros países hispánicos es muy baja porque no necesitan tener hijos tan temprano en su vida.

También la influencia De la Iglesia no es tan importante como antes porque en mi opinión tuvo las opiniones anticuadas que muchas familias no están fe acuerdo con.

4
Q

Preguntas para Dolores

A

Piensas que es mejor que la madres se quede en casa más con los hijos que el padre?

Que otras problemas podría ser por un padre soltero?